Reseñas Semanales: ‘Bajo la Misma Estrella’ de John Green

Editorial. Nube de Tinta.
Páginas. 315
Formato (s): Rustico y/o digital.
Precio: $229.00 (MXN)
Precio en dolares: 18.03 usd

SINOPSIS.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel – conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte…

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

RESEÑA / OPINIÓN PERSONAL.

Bajo la misma estrella es un libro que sinceramente me lleno. Para mi es un libro bipolar, ya que te hace reír pero también te hace llorar – no tanto como muchos exageran – pero la mayor parte te la pasas riendo. Lo mejor es que te deja esa ‘enseñanza’ de querer vivir y disfrutar sin desperdiciar un momento de tu vida.
La historia gira entorno a Hazel Grace es una chica de 16 años, tiene cáncer en los pulmones y tiene que vivir conectada a un tanque de oxigeno y Augustus Waters un chico de años que como Hazel diría es un chico guapo. El tiene una pierna buena y otra que no es que sea mala pero   es una pierna ortopédica. Y sin olvidar a Isaac mejor amigo de Augustus este tiene pierde la vista pero eso no lo derrumba. Estos chicos se conocen el ‘Corazón de Jesus’ literalmente.
Augustus es un amante de la metafora, y Hazel Grace una amante de ‘Un dolor imperial’, este libro es el que termina por unir a Hazel y Augustus para siempre.

”Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador y estás convencido de que este desastrado mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean. Y luego están los libros como Un dolor imperial, de los que no puedes hablar con nadie, libros tan especiales, escasos y tuyos que revelar el cariño que les tienes parece una traición”.
– Hazel Grace.

Bajo la misma estrella es una historia de amor dulce y fin, no quiero decir que una historia de amor entre dos chicos con cáncer, no, seria como tenerle lastima a estos chicos, cosa que Hazel Grace odia.

”—Estoy enamorado de ti —me dijo en voz baja.

—Augustus —dije yo.

—Lo estoy.

Me miraba fijamente, y yo veía cómo se le arrugaban las comisuras de los ojos.

—Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.”

-Augustus Waters.

Algo que no me gusto fue el final – pero eso no hace que este libro este entre mis favoritos – igual que Hazel Grace con ‘Un dolor imperial’ me quedo la inquietud de saber que fue de Hazel e Isaac. Confieso que el final me lo esperaba desde que me empezaba a leer la parte de donde Hazel cuenta el final de ‘Un dolor imperial’  en ese momento supe que John Green nos haría algo parecido y no quería llegar al final.

CITAS.

—Augustus —dije yo.

—Lo estoy.

– ¿Puedo volver a verte? -me preguntó.

– Claro -le contesté sonriendo.

– ¿Mañana? -me preguntó.

– Paciencia, saltamontes. No querrás parecer ansioso…

– No, por eso te he dicho mañana -me contestó- Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana.

“Sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estas quedándote dormida: primero lentamente y  de repente de golpe”

Todo mundo debería tener su amor verdadero y por lo menos debería durar tanto como su vida.”

Y mi favorita y por mucho es:
” Mis pensamientos son estrellas con las que no puedo formar constelaciones”

BOOK TRAILER.

*** Pronto el libro será llevado a la pantalla grande.***

PUNTUACIÓN.

5/5

8 thoughts on “Reseñas Semanales: ‘Bajo la Misma Estrella’ de John Green

1. Es una excelente película. Pero si hablando de series se trata les recomiendo mucho Togetherness con Steve Zissis un excelente actor que le da el estilo propio a su personaje.

2. Me gustó mucho el libro, para mí Hazel es una personaje muy complejo, y siento que al leer el libro por su éxito, muchas veces es leído a la ligera sin apreciar realmente todo el libro.

3. *Spoilers no lo leas si no haz leído el libro* Muy buena reseña, A mi me gusto mucho el libro, el final sirvió para hacernos conscientes de la mortalidad de nosotros como seres y como no tenemos la vida comprada, Hazel a pesar de estar enferma vivió mas que Gus que en su momento ya estaba sano, clara referencia de los giros de la vida en la que nosotros vivimos.