Reseñas Semanales: ‘Obsidian’ de Jennifer I. Armentrout

Datos


Título: Obsidian
Título Original: Obsidian
Año: 2012
Género: Literatura Aduto-Joven 
Tema(s): Romance, Drama, Ciencia Ficción.
Saga: Lux
Autor: Jennifer l. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo (No disponible en México)
Páginas: 446
Formato: Rustico & Digital


Sinopsis



Cuando nos mudamos a Virginia Occidental justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

“-Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes en el efecto que tienen en los demás – Me buscaba con los ojos y, por un instante, nos quedamos el uno en frente del otro, quietos- Aquellas que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vació que hay en el interior…”

Opinión

Advertencia: el siguiente libro es bastante adictivo 

Hablemos de “Obsidian” el primer libro de la Saga Lux, bueno realmente no sabía que esperar de este libro, avía leído críticas buenas pero escasas, así que me sorprendí al leerlo


Debo admitir que me gusto bastante la temática, sobre los secretos que guarda Daemon, al principio este personaje me exaspero bastante en su forma de ser y como se comportaba con la protagonista, un chico “malo”,  arrogante y truhán que no baja la guardia con ella y por supuesto con el ego en los cielos, que se merecerá darle un puñetazo en su hermoso rostro, pero al final amarlo, sin dudas se suma a la lista de personajes favoritos. 

Empieza la historia de Kat, comienza su nueva vida mudándose de estado con su madre, pero se encuentra a Daemon su guapo vecino que no la recibe de la mejor forma, conoce a Dee la hermana de Daemon y su futura su mejor amiga, eso implica problemas para la vida de los hermanos y los secretos que ocultan… 

Hablemos de los personajes. Confieso que Kat me ha encantado como personaje, no es  la típica chica tonta que muerde el asuelo del primer chico “bueno” (físico) que se le pasa en las narices y eso da puntos extras al libro,  Un personaje femenino inteligente es refrescante leer de vez en cuando, hasta me e sentido identificada con ella. Y luego esta Daemon… misterioso, dulce, atractivo, truhán ¿qué más quieren? 

me gusto muchísimo del desarrollo de la novela, un ritmo rápido y muy digerible que no sientes hasta que lo terminas… ¡¡¡Que te dan muchas ganas de leer el segundo!!!

Otra cosa que me encanto y suma puntos; es el romance en la historia, en lo personal me encanta ese ritmo lento y conciso. la protagonista no tiene  prisa al rendirse los pies de Daemon, el proceso de la relación amor-odio les encantara y con una pizca de  estira y afloja de los protagonistas les promete tenerlos enganchados a sus paginas. debo admitir que me gusto mucho la independencia y ese desafío arrogante que tiene Kat contra Daemon. En lo personal, no se qué tengo contra las protagonistas femeninas pero Kat realmente ¡me encanta! algunas veces me decía: ¡si, si, se lo merece! ¡Muchos puntos para Kat!

La trama es muy creativa, una historia nueva y el mismo tiempo sencilla y adictiva. No deja que parpadees hasta que el libro finalice y tendrás que buscar con desesperación la segunda parte, que a mi parecer promete más que el primer libro 

En conclusión el libro es fantástico, de verdad lo es, todo lo que busco en un libro: excelente trama, personajes encantadoras, acción, ciencia ficción y ese romance que será odio. Tanto así que me vi obligada a conseguir el segundo y tengo la sospecha de que me encantara el doble que este. 

Muy recomendable a todos los lectores que buscan una refrescante historia de amor, llena de ciencia ficción y seres de otro planeta. 

“-¿sabes que? Tienes toda la razón  Mira que llamarte Gilipollas… Esa es una palabra que no te define bien- le dije sonriendo-: <<subnormal>> te pega mas. 
-Conque <<subnormal>>, ¿eh? – repitió- Eres un encanto 
Levante el dedo corazón” 

Estrellas

Estrella resplandecienteEstrella resplandecienteEstrella resplandecienteEstrella resplandeciente y 1/2

Advertisements

2 thoughts on “Reseñas Semanales: ‘Obsidian’ de Jennifer I. Armentrout

  1. El primer libro (y el segundo) de la saga lux es un encanto, tiene todo lo que requiere en el tema de romance, aunque ame los primeros dos el tercero llego a pesarme y en un momento tuve ganas de matar a Kat, era horrible, pero seguire leyendo por amor a Daemon el se merece lo mejor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s